OMS descarta que Covid-19 termine este año

Ciudad de México.- Es poco realista pensar que el mundo vencerá para fines de año la pandemia de coronavirus, así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, comentó que el virus sigue activo, teniendo en cuenta que la cifra global de nuevos casos ha incrementado esta semana tras siete semanas consecutivas de bajas.

“Sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para fines de año”, dijo Ryan en conferencia de prensa.

Agregó que el objetivo de la OMS es bajar los niveles de contagio, ayudar a prevenir la enfermedad de variantes y reducir también las cifras de personas contagiadas.

También dijo que vacunar al personal sanitario más expuesto y a las personas vulnerables quita miedo y tragedia a la pandemia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …

Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …