OMS pide a menores esperar; insta a donar sus vacunas a países pobres

Ciudad de México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer a los países que no vacunen a los niños y adolescentes contra el coronavirus y que sea destinado las dosis al sistema Covax, creado para las naciones con menos recursos que no pueden acceder al antídoto.

“Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También instó en que la distribución global de la vacuna sigue siendo muy desigual, con menos de un por ciento de las dosis administradas por ahora en países pobres.

Según Ghebreyesus, así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que el primero.

Esta enfermedad ha dejado al menos 3.3 millones de muertos en el  mundo desde finales de diciembre de 2019 y las variantes, así como el avance desigual de las dosis, siguen preocupando. El director de la OMS anunció que él miso se vacunó esta semana contra el coronavirus en el Hospital Universitario de Ginebra.

Por otra parte, expertos de esta organización señalaron que el abandono de las mascarillas obligatorias en un país no sólo depende del nivel de vacunación contra el COVID-19 que haya alcanzado, en respuesta a la decisión en Estados Unidos de permitir a los ya inmunizados que dejen de usarlas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …