OMS pide evitar reuniones familiares en fiestas navideñas por pandemia

Ciudad de México.- Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que ante las próximas fiestas de diciembre eviten grandes reuniones familiares y festejos en lugares concurridos, con la finalidad de evitar propagar el coronavirus.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”, aconsejó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El lìder de la OMS dio estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro de los casos mundiales desde septiembre, gracias sobre todo a la bajada de casos en Europa, pero advirtió que lo ganado se puede perderse fácilmente.

Además dijo que no es momento de complacencia, sobre todo ahora que se llegan las vacaciones en muchos países.

“La pandemia cambiará la forma en que celebremos (las fiestas), pero no significa que no podamos hacerlo”, subrayó Tedros, quien dijo comprender que en fiestas como las navideñas muchos desean estar con familiares y amigos, pero este año “hay que tener en cuenta los riesgos que corremos con nuestras decisiones”, explicó.

La OMS hizo estas renovadas afvertencias ante el temor de que en estas fiestas decembrinas se produzca una nueva oleada de Covid-19, cuando las primeras vacunas contra la nueva cepa podrían tardar aún meses en estar disponibles.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

El movimiento indígena respalda a Leonidas Iza como precandidato presidencial en Ecuador.

El Movimiento Pachacutic por la Unidad Multinacional respaldó a Leonidas Iza, presidente de la Confederación Indígena del Ecuador (Conaye), como …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …