OMS revela fecha en que dejaremos de usar cubrebocas

Ciudad de México.- La gente poco a poco usa el cubrebocas correctamente, pero la pregunta que se han hecho es ¿cuándo recuperaremos la vida antes de que llegara el coronavirus?

Por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la doctora y directora científica Soumya Swaminthan lanzó un cálculo que heló la esperanzas de varios para tener la anterior normalidad.

Según la experta, será hasta el 2022 cuando el mundo podrá vivir sin un riesgo latente de contagio por la nueva cepa.

“Estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad.Por lo tanto, durante más tiempo, tendremos que mantener el mismo tipo de medidas que se están implementando actualmente con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene respiratoria”, explicó a la CNN.

También mencionó que las medidas tendrán que seguir luego de que arranque la aplicación de la vacuna, esto debido a que necesitan que el 60 y 70 por ciento de la población tengan inmunidad antes de reducir la transmisión del virus.

Además, resaltó que tampoco se sabe cuánto tiempo protegerán estas vacunas, y por tanto, cuánto durará la inmunidad.

“Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al covid”, concluyó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …