ONU abrirá investigaciones por crímenes de guerra

Ciudad de México.- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó ayer la creación  de una comisión para investigar posibles crímenes de guerra cometidos por Israel en territorios palestinos ocupados, incluyendo a Jerusalén Este.

“Espero sinceramente que ésta sea la última vez que necesitemos una sesión tan extraordinaria”, expresó la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la inauguración.

La creación de esta comisión contó con el visto bueno de 24 de los 47 países que conforman el Consejo de Derechos Humanos, mientras que nueve que votaron en contra, entre ellos Austria, Alemania, Bulgaria y Reino Unido, hubo 14 abstenciones como de Francia o Brasil.

La comisión deberá investigar “todas las presuntas infracciones del derecho internacional humanitario, violaciones y abusos de la legislación internacional de Derechos Humanos ocurridos antes y después del 13 de abril de 2021”, señaló.

Luego de conocer la decisión, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu mostró su rechazo categórico ante cualquier investigación en ese sentido.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Nahuales: ¿Criaturas Legendarias o Visitantes Extraterrestres?

La Intrigante Teoría que Sugiere que los Nahuales Pueden Ser Alienígenas En el vasto y rico tapiz de la mitología mexicana, …

Policía Utiliza Gas Pimienta contra Manifestantes Frente al Capitolio de EE.UU.

Enfrentamientos entre Manifestantes Propalestinos y Policía se Tornan Violentos en Washington D.C. Enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y la Policía este miércoles …

¿El Universo Como Proyecto de Química? La Teoría de un Astrónomo de Harvard

Cambridge, 23 de julio de 2024 – En el vasto y complejo campo de la cosmología, donde las teorías sobre …