ONU advierte riesgo de hambruna en cuatro países

Ciudad de México.- El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que hay riesgo de hambruna e inseguridad alimentaria en cuatro países por lo que millones de vidas corren en peligro.

Los cuatro países que están en esa posible condición son República Democrática del Congo, Yemen, el nordeste de Nigeria y Sudán del Sur.

A través de un comunicado del Consejo de Seguridad, el jefe de la ONU comentó que estos cuatro lugares padecen la mayor crisis alimentaria del mundo, de acuerdo a Informe Global de 2020 sobre Crisis Alimentarias.

“Tras sufrir años de conflicto armado y violencia relacionada, la gente de República Democrática del Congo, Yemen, el nordeste de Nigeria y Sudán del Sur afronta de nuevo el fantasma de una mayor inseguridad alimentaria y posiblemente una hambruna”, expresó Guterres.

La inseguridad alimentaria en estos países afectados por los conflictos se ve en problemas por desastres naturales, reverses económicos y crisis de salud por la pandemia de coronavirus.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …