ONU denuncia que hay muertes por hambruna en Corea del Norte

Ciudad de México.- Las drásticas medidas que ha tomado Corea del Norte para contener el coronavirus han abusado de los derechos humanos y las dificultades económicas de sus ciudadanos, así lo denunció en un informe un investigador de las Naciones Unidas.

Corea del Norte, país donde supuestamente no se ha reportado ningún caso confirmado de Covid-19, pese a compartir una frontera con China, impuso cierres fronterizos, prohibió los viajes internacionales y restringió severamente el movimiento nacional.

“El mayor aislamiento de la República Popular Democrática de Corea con el mundo exterior durante la pandemia de covid-19 parece exacerbar las violaciones de derechos humanos arraigadas”, dijo Tomás Ojea Quintana, relator especial de la ONU sobre derechos humanos en el país, en un informe visto por Reuters el miércoles.

Ante eso, pidió a las autoridades norcoreanas que las medidas de prevención no sean desproporcionadamente mayores que el impacto de la pandemia.

Por ahora no hubo una respuesta inmediata a una consulta sobre la misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Es de mencionar que Norcorea recibirá 1.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a través del sistema Covax para países pobres a finales de mayo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …