ONU se queda sin personal en Corea del Norte

Ciudad de México.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) se quedó sin personal en Corea del Norte, así lo anunció un vocero del organismo. Pese a afirmar que está libre de coronavirus, el país ha sellado sus fronteras como parte de sus estrictas medidas contra la pandemia, que incluyeron la salida de diplomáticos y ciudadanos extranjeros.

Los dos últimos miembros del personal internacional de la ONU habrían abandonado Pyongyang a principios de semana.

La oficina de la ONU en Corea del Norte sigue abierta y operativa, indicó Stephane Dujarric, vocero del organismo.

Tras más de un año en el país, el personal internacional de la ONU regresó a sus casas para visitar a sus familiares y se espera que pronto regresen al país norcoreano tan pronto que se levante el cierre fronterizo decretado por la pandemia.

Además, dijo que las operaciones del organismo lo llevarán el personal local en Pyongyang y de empleados internacionales desde el extranjero.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …