OPS advierte posibles rebrotes ante distribución desigualitaria de vacunas

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que si persiste la distribución desigualitaria de las vacunas contra el coronavirus, existirá el riesgo de que haya más rebrotes de la enfermedad y la situación empeore.

En conferencia virtual, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, señaló que está disparidad en la aplicación de las dosis, ocasionará que el virus se siga exteniendose.

“Prevemos que el mundo seguirá enfrentándose a una deficiencia de vacunas en gran parte del año 2021. No hay suficientes vacunas, en este momento para todos y las cantidades limitadas disponibles no se están distribuyendo con equidad… los países con mayores recursos están administrando vacunas, mientras que muchas naciones todavía no han recibido ni una sola dosis. Esta disparidad es algo que daña nuestros principios de solidaridad, pero lo que es incluso peor, es algo que no nos ayuda en una estrategia”, expresó.

También mencionó que mientras el Covid-19 persista en alguna parte del mundo, el resto del planeta no tendrá una situación segura y cuanto más tiempo se permita la enfermedad se propagará y será mayor el riesgo de que surjan nuevas variantes más peligrosas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …