Organizadores de Juegos Olímpicos piden reforzar con más enfermeros

Ciudad de México.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio confirmaron que pidieron los servicios de 500 enfermeros japoneses para el evento, coincidiendo que deben ser flexibles para evitar crear tensiones en el sector médico que se ha visto afectado por la pandemia.

El director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, confirmó en rueda de prensa las informaciones de los medios locales según los cuales la organización hizo una petición a la Asociación de Enfermeros de Japón.

La noticia ha generado mucha polémica en redes sociales, donde los usuarios acusaron a los organizadores de acaparar recursos médicos cuando Japón se encuentra enfrentando una nueva ola de contagios de Covid-19.

Este nuevo estado de emergencia, el tercero desde el comienzo de la pandemia, puso en marcha en cuatro departamentos nipones, incluido Tokio, a menos de tres meses de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Muto mencionó que las conversaciones todavía estaban en curso y que los organizadores trabajarían para encontrar una manera de asegurar los refuerzos del número de enfermeros.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos tratan de convencer de que el evento puede celebrarse de manera segura pese a la pandemia, pero los japoneses se oponen por los riesgos sanitarios, de acuerdo a varios sondeos realizados en los últimos meses.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Gracias a la Inteligencia artificial, se detectaron 8 posibles señales de “vida extraterrestre”

La comunidad científica afronta serias dificultades a la hora de examinar el espacio exterior y captar señales de posible vida extraterrestre, …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …