Overture Supersonic, un avión supersónico que hará pruebas en 2021

Ciudad de México.- Hace 17 años que el Concorde, el primer avión supersónico de uso comercial dejó de estar en circulación tras el accidente que sufrió un ejemplar de Air France hace más de 20 años.

Ahora para el 2030, la empresa estadounidense, Boom Technology tiene proyectado que su nuevo avión supersónico, Overture Supersonic esté en total funcionamiento y cruce el océano Atlántico entre América y Europa en menos de cuatro horas.

Aun falta 10 años para que el Overture Supersonic esté en el aire, Boom Technology tiene contemplado que se hagan las primeras pruebas en 2021, para que nueve años después haya vuelos comerciales con pasajeros.

El costo del avión está valuado en unos 200 millones de dólares. Además, solo tendrá primera clase con la más alta tecnología de entrenamiento para los pasajeros.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Revolución cuántica: Google y Quantinuum marcan hitos en inteligencia artificial y computación cuántica

En los últimos días, la ciencia y la tecnología han dado un salto de gigante: Google presentó un algoritmo cuántico …

Científicos revelan un “séptimo sentido”: los humanos podrían detectar objetos sin tocarlos, según nuevo estudio

Un hallazgo reciente en neurociencia y robótica podría cambiar nuestra comprensión tradicional de los sentidos: investigadores de la Universidad Queen …

Ciencia y tecnología al límite: IA cuántica detecta fallos microscópicos en plantas industriales

Un equipo conformado por SiC Systems, la empresa británica ORCA Computing, la farmacéutica Novo Nordisk y la Universidad Técnica de …