Ozempic solo es la punta del iceberg: la ciencia tiene lista toda una revolución en fármacos para adelgazar
Debido al éxito de medicamentos como Ozempic, que se utiliza para controlar la diabetes, los tratamientos farmacológicos para la obesidad han ganado popularidad. Actualmente, un grupo de investigadores estadounidenses está desarrollando un nuevo medicamento para bajar de peso. Naturalmente, la clave de su éxito es cómo se administra el nuevo medicamento, más que el compuesto en sí.
medicamentos más exactos. Un grupo de la Universidad de Massachusetts ha desarrollado un nuevo medicamento que puede ser útil para quienes intentan perder peso. La sustancia que utilizan es un tiromimético, que es una molécula que imita a las hormonas tiroideas, pero la innovación radica en la forma de administrarlo, que está encerrado en un aerogel.
Aunque hasta ahora el tratamiento ha tenido éxito en ayudar a los ratones a perder peso, los investigadores creen que algún día podría conducir a tratamientos para afecciones como la diabetes tipo 2 o la enfermedad del hígado graso.
eliminando los efectos negativos. El axitirome, un compuesto tiromimético y un tipo de hormona tiroidea sintética, es la sustancia transportada por el aerogel. Aunque estas sustancias pueden ayudar a mantener el equilibrio de nuestro metabolismo renal, están relacionadas con una serie de problemas.
cuestiones como sus efectos negativos o cómo nuestro organismo se acostumbra a ellos tras su consumo repetido, lo que reduce su potencia. Aquí es donde resulta útil la capa de aerogel.
Axithyrome se entrega en un nanogel aniónico (ANG), lo que explica cómo funciona. Esta segunda sustancia evita que el compuesto farmacológico se disuelva en otras zonas del cuerpo donde podría complicar la situación y le permite llegar exclusivamente al riñón, donde debe realizar su función.
Luego, el axitirome puede activar los receptores de la hormona beta tiroidea actuando como un “mensajero” para permitir que el fármaco ingrese a los hepatocitos o células del hígado. Una vez dentro, el glutatión en las células del hígado hace que la cápsula se disuelva. Entre otras cosas, esto inicia una reacción en cadena que reduce los niveles de lípidos.
El proceso, según los investigadores, invierte un poco el camino seguido por el colesterol durante su tránsito, resultando en una disminución del mismo. La pérdida de peso de los ratones y la mejora de la salud del hígado se produjeron a pesar de que los investigadores no cambiaron la dieta de los ratones después de sobrealimentarlos para provocar su obesidad. Este es uno de los hallazgos más sorprendentes del estudio.
Modelos animados. Hasta el momento, en las pruebas sólo se han utilizado ratones. Según un comunicado de prensa de S. Thai Thayumanavan, coautor del estudio y director del centro de investigación donde se llevó a cabo, “hay una cantidad significativa de trabajo por hacer entre ratones y humanos, pero esperamos que terminar en un medicamento”.
Además de las pruebas de laboratorio, una vez que un medicamento está listo para uso humano, debe pasar por una serie de fases de ensayos clínicos para demostrar su eficacia, seguridad y eficiencia. La revista PNAS Nexus de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos ha publicado actualmente el trabajo.
obesidad y diabetes. Los hábitos alimenticios de los ratones quedaron abandonados. Los investigadores no los alteraron y tampoco parecieron perder interés en la comida durante el experimento. Compare esto con medicamentos como Ozempic, que no sólo suprime el apetito sino que también tiene el potencial de hacer que los pacientes se sientan enfermos y vomiten.
Aunque existe un vínculo bien establecido entre el peso y la felicidad, en muchas situaciones el énfasis está en el peso más que en la salud. Esto puede resultar problemático porque correlación no implica causalidad.
Sin embargo, el nuevo medicamento no sólo es prometedor para la pérdida de peso, sino que también tiene el potencial de ayudar en el tratamiento de la diabetes, el hígado y las enfermedades relacionadas con el colesterol, así como otras afecciones relacionadas con la obesidad, como las asociadas con niveles altos de colesterol. colesterol. Aún queda un largo camino por recorrer antes de que podamos determinar si este nuevo tratamiento es sólo una promesa o si, por el contrario, nos ayudará a mejorar nuestro bienestar de formas que van más allá de la estética convencional.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …
Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …
En los últimos años, las motocicletas de mediana cilindrada han experimentado un notable auge en el mercado, impulsado por una …