Padres de 43 normalistas desaparecidos confían en que Cienfuegos revele información

Ciudad de México.- Tras la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), existe la posibilidad de que haya más avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa, indicó el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz.

El vocero señaló que con esto esperan que por fin visiblice la responsabilidad de la dependencia en la desaparición de los estudiantes, ocurrido el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

“Con la detención de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional de Peña Nieto, los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa esperan que en sus declaraciones salga a flote la responsabilidad del Ejército y sobre todo de los militares implicados en la desaparición de los estudiantes”, dijo el vocero.

También comentó que en la participación del Ejñercito fue encubierta por Ciefuegos Zepeda, quien en ese entonces fungía como comandante.

De esta manera, recordó que en la última ubicación móvil de uno de los normalistas marcaba el 27 Batallón de Iguala, y éste se negó a que los militares fueran interrogados.

Finalmente, de la Cruz pidió que se abra una investigación contra Cienfuegos Zepeda para que también sea indgado en México y no solo en Estados Unidos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …