Países Bajos avala planes para practicar eutanasia a menores de 12 años

Ciudad de México.- Este jueves, el gobierno de Países Bajos aprobó los planes que permitirán practicar la eutanasia a niños con enfermedades terminales entre uno y 12 años.

El pasado martes, el ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, comentó que esta reforma permitirá prevenir que los niños tengan un sufrimiento insoportable y sin esperanzas.

Actualmente en el país, la eutanasia es legal para niños mayores de 12 años bajo el consentimiento obligatorio del paciente y sus padres.

También está permitido en bebés menores de un año bajo el consentimiento de los padres.

Sin embargo, esta situación ha provocado controversias y meses de debate dentro de la coalición gubernamental formada por cuatro partidos políticos.

Tras el visto bueno del gobierno, de Jonge creará un borrador con las nuevas regulaciones para esta práctica.

“El estudio muestra la necesidad de médicos y padres de una terminación activa de la vida de niños con enfermedades incurables, con un sufrimiento insoportable y sin esperanzas y la muerte en un futuro previsible”, explicó de Jonge en una carta al Parlamento.

La reforma implicará que los doctores no enfrenten cargos legales por practicar una eutanasia previamente aprobada a un niño en este rango de edad.

Al igual que los mayores de 12 años, se necesitará consentimiento de los padres para practicar la eutanasia y al menos dos doctores deben estar de acuerdo para hacer dicho procedimiento.

Es de recordar que la eutanasia y el suicido asistido es legal en Países Bajos desde 2002, mientras Bélgica, su vecino territorial también lo permitió meses después.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …