Palestina nos recuerda la amenaza constante de la civilización occidental

Cuando comenzó este convoy, 5.087 civiles murieron, entre ellos 2.055 niños y 1.119 mujeres. Después de escribir, el número aumenta. Como se sabe, el número aumentará aún más.
Cualquiera que siga las noticias sobre Palestina sabe que las fuerzas de ocupación matan al menos a un palestino casi todos los días. Matan regularmente a niños y adolescentes para impedirles crecer. Para impedir que los periodistas digan la verdad y que los médicos salven más vidas. Porque ningún cuerpo puede soportar tanta rabia e impotencia como para normalizarla. Pero lo que hemos visto desde que comenzaron los bombardeos israelíes tras la Operación Inundaciones de Al Aqsa ha traspasado todas las fronteras. Estamos presenciando un genocidio, el mal absoluto de la mente psicópata. ¿Cómo llegamos a este punto?
amenaza a la civilización occidental
En Asia, cada vez es más común utilizar el término civilización para definirnos como grupo. La civilización puede trascender a las naciones. Esto se refiere a los principios generales que influyen en cómo entendemos el mundo. Tiene un componente tradicional e histórico.
Los occidentales se consideran una civilización superior y ven el mundo desde una perspectiva moral. mal) es dicotómico.
Así que podemos hablar de la civilización occidental, que comenzó en lo que ahora llamamos Europa Occidental, extendió su influencia mediante la colonización en muchas partes del mundo y llegó a dominar América del Norte, Australia e “Israel”. La civilización occidental se caracteriza por su individualidad. Tener principios universales y evitar las diferencias; Y por el dominio. Los occidentales se consideran una civilización superior y ven el mundo desde una perspectiva moral. mal) es dicotómico. En pocas palabras, si yo soy bueno y tú no eres mi igual, entonces estás equivocado. Por eso, cuando se propusieron colonizar el mundo, se sintieron con derecho a hacerlo. Se aceptaba la muerte de “otros”, excepto los desobedientes. Tomemos como ejemplo la colonización de América.
Hoy quieren que creamos que la colonización estadounidense fue producto de las costumbres de la época. Si miras lo que pasó entre Asia y África, verás que se trata sólo de la moralidad occidental.
Décadas antes de que Cristóbal Colón llegara a América, el navegante chino Zheng He viajó a África para comerciar. Con este fin, la crónica de Ibn Battuta proporciona información sobre la coexistencia pacífica de las comunidades mercantiles africanas y el pueblo chino.
No invadieron territorios extranjeros para justificar la incredulidad en un dios. No mataron a nadie y no los consideraron incivilizados. Hoy quieren que creamos que la colonización estadounidense fue producto de las costumbres de la época. Si miras lo que pasó entre Asia y África, verás que se trata sólo de la moralidad occidental.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Occidente gritó: “Nunca”, y se crearon los llamados derechos humanos y se creó un orden internacional de mantenimiento de la paz, y la organización principal fue la ONU. De lo que no hablaron fue de todas las hermosas ideas creadas solo para ellos. En su forma de pensar, el mundo está dividido entre “ellos” y “otros” cuyas vidas no importan. Hoy, el colonialismo es más sutil, pero no menos peligroso. Adopta diferentes formas, como “cooperación al desarrollo”, “derechos humanos” y “democracia”. La “falta de democracia” es una excusa válida para bombardear un país, y en Asia occidental lo sabemos mejor que nadie. De todas estas partes del mundo, Palestina es la que más sufre. Palestina no será atacada. Palestina se defenderá.
Imagina que estás en casa con tu familia. De repente las autoridades le dijeron que vendrían otras personas a ocupar su casa y que ya no sería su casa. Sólo queda la mitad.
Ocupa más espacio con el paso de los años. Termina en un pequeño dormitorio. Hay baños disponibles y electricidad disponible durante algunas horas. No te permiten trabajar ni hacer negocios. Realmente necesitas permiso para ir al hospital. Para los judíos, Israel se ha convertido en un representante de Oriente Medio y Occidente más que en un país.
Lo que parece ser una atrocidad le ha sucedido a todo el pueblo palestino. Los colonos británicos apoyaron convenientemente al movimiento sionista, que reclamaba derechos sobre la tierra basándose en lo que los judíos ortodoxos creían que era una interpretación loca de la Biblia. Así justificaron su creación en un país donde musulmanes, cristianos y judíos vivieron en paz durante cientos de años. Así, para los judíos, “Israel” se ha convertido en un símbolo de Occidente en Oriente Medio más que en un país.
Aunque los palestinos controlan sólo el 10% de su tierra, Palestina todavía existe en 2010. El 90% restante está ocupado por Palestina. Los palestinos son un pueblo colonial y su derecho a la autodefensa, incluida la rebelión armada, está protegido por el derecho internacional. el régimen del apartheid
Gaza está en el 10%. Es una franja de 360 ​​kilómetros cuadrados (km2), 41 km de largo y de 6 a 12 km de ancho. Allí viven unos 2,2 millones de palestinos. Esto significa 6.000 habitantes por km2. Es el lugar más densamente poblado del mundo.
El acceso, el agua y la electricidad están controlados por okupas. Incluso controlan las importaciones de alimentos. Gaza también tiene la tasa de desempleo más alta del mundo. El 80% recibe algún tipo de asistencia humanitaria.
Amnistía Internacional ha calificado la situación en Gaza como un régimen de “apartheid”. El pueblo de Gaza son refugiados que fueron expulsados ​​de su tierra natal por el gobierno sionista después de 1948. El día de la Operación Inundación de Al-Aqsa, muchos palestinos abandonaron Gaza por primera vez en sus vidas. Fue un día corto y feliz.
La operación de inundaciones de Al-Aqsa no puede entenderse sin un contexto histórico. La violencia engendra más violencia. La violencia del gobierno sionista ha provocado una reacción violenta de los grupos de resistencia palestinos liderados por Hamas. “Israel” hizo uso del derecho de autodefensa para evitar tener que llevar a cabo bombardeos sin precedentes en la zona más densamente poblada del mundo.
El 70% de los muertos son niños y mujeres que no están afiliados a Hamás. Eso ni siquiera incluye los hospitales, escuelas y tiendas que no tienen suficiente comida. Los habitantes del gas beben agua contaminada. 130 bebés prematuros murieron por falta de combustible necesario para mantener las incubadoras.
Si no estás satisfecho, hay un factor psicológico. El pueblo de Gaza vive en una ruleta rusa constante donde una bomba puede caer sobre cualquiera. Cada noche, las familias se abrazan sin saber si estarán vivos al día siguiente. El gobierno sionista les ordenó trasladarse al sur y muchos lo hicieron a pesar de las súplicas de la Autoridad Palestina de que no lo hicieran. Luego Israel bombardeó el sur. Fue una emboscada basada en un guión nazi, diseñada para destruir sus mentes y hacerles sentir que no tenían más remedio que obedecer.

A nivel de comunicación, el discurso de “Israel” repetido por los medios occidentales se basa en la deshumanización de los palestinos. Les llamaban expresiones como “animales” sin pudor alguno. Por otro lado, soltaron muchas mentiras que rápidamente quedaron expuestas. Últimamente continuaron las malas palabras y las calumnias.

Al igual que la colonización estadounidense (y muchos otros ejemplos), los palestinos son un “otro” incivilizado cuyas vidas no importan. Estos son animales que se pueden matar. Ellos son el “otro equipo”. El propio Benjamín Netanyahu dijo que una victoria de Hamás (un eufemismo para todos los palestinos) amenazaría la “civilización”. Volvemos nuevamente al discurso de la lucha entre el bien y el mal, la democracia y el autoritarismo. Es la misma concepción moral dicotómica que repiten “ad infinitum” para justificar la guerra.
La esperanza reside en la resistencia que se está construyendo en los países occidentales y en su capacidad para advertir a sus gobiernos que dejen de apoyar esta barbarie. movimiento por Palestina
Esta vez no les funcionó. Décadas de migración palestina de todo el mundo han generado un movimiento global en apoyo de Palestina. El aumento de imágenes que muestran la terrible situación de Palestina ha llevado a la gente a alejarse de los sionistas.
Mientras los líderes occidentales marchaban por la Palestina ocupada, la gente en las calles pedía un alto el fuego. Cientos de miles de personas marcharon el fin de semana pasado a pesar de la represión y prohibición de las protestas pro palestinas. Fue una gran marcha como no se había visto en años. La esperanza reside en la resistencia que se está construyendo en los países occidentales y en su capacidad para advertir a sus gobiernos que dejen de apoyar esta barbarie. Cansado de la disminución de la calidad de vida, Occidente quería un terreno privilegiado para el cambio revolucionario, aunque siempre tuvo dinero para la guerra. Hasta que Occidente cambie desde dentro, el resto del mundo siempre vivirá bajo la espada de Damocles.
En el momento de redactar este informe, ya han muerto 6.546 civiles, entre ellos 2.705 niños, 1.584 mujeres y 364 ancianos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Ignorantes”, “Asesinos” y “Corruptos”: Los Ataques de Milei a Líderes Internacionales

La postura ideológica del presidente argentino, Javier Milei, ha generado numerosos enfrentamientos y descalificaciones hacia mandatarios de diversos países. Este …

Causa del Accidente de Helicóptero de Raisi Revelada por los Medios

La agencia de noticias IRNA informó este lunes que un fallo técnico fue la causa del accidente del helicóptero en …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …