Palworld, uno de los grandes bombazos del 2024, no pasa desapercibido en China. Un gigante del país considera imitarlo en sus próximos juegos

Tencent es uno de los desarrolladores y editores de videojuegos más grandes de China, pero sus resultados trimestrales recientes no han sido ideales. También sabemos que el equipo está replanteándose su filosofía de desarrollo tras fracasos notables como Undawn, un autoproclamado MMO al estilo I Am Legend impulsado por Will Smith. Esto obligó a los ejecutivos a observar más de cerca Palworld, un fenómeno viral que tomó protagonismo a principios de 2024.
De hecho, la compañía china está tan centrada en el juego de supervivencia de Pocketpair que su próximo juego móvil puede imitar este estilo característico. Bloomberg escribe sobre esto a través del Financial Post, que habló con desarrolladores familiarizados con los proyectos de Tencent. Según estas fuentes, que prefieren permanecer en el anonimato, Timi (Honor of Kings, Call of Duty Mobile) y Lightspeed (Peacekeeper Elite) están desarrollando entregas al estilo Palworld donde los usuarios podrán interactuar con simpáticos animales en situaciones violentas. Y Tencent necesita desesperadamente una patada. Según los analistas de Bloomberg, su principal competidor, NetEase, está disfrutando de un gran éxito con su popular juego de fiesta llamado Eggy Party. Y la respuesta de los creadores de Honor of Kings fue DreamStar. DreamStar siguió el mismo camino en términos de experiencia de juego, pero no obtuvo los mejores resultados en términos de rentabilidad.
Sin embargo, es importante señalar que Tencent no es la única empresa china que se ha inspirado en Palworld para triunfar en el mercado de los videojuegos. En este sentido, la división pretende atraer a los fans del género con una propuesta más ambiciosa que el trabajo anterior del equipo de desarrollo, Azur Lane, con títulos como Azur Promilia, un gacha para móviles, PC y PS5. Se ha liberado un imitador. .
Palworld busca llevar su aventura de supervivencia a otras plataformas.
Pocketpair sigue disfrutando del éxito con Palworld, que está conquistando los mercados de PC y Xbox y apuntando también a otras plataformas. Al menos eso es lo que dijo el director general de la compañía sobre la oferta y una posible adquisición si sigue siendo un estudio pequeño.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Viaje de Yoshi: Un Icono en la Saga de Mario

Desde su debut en la icónica entrega "Super Mario World" para la consola Super Nintendo en 1990, Yoshi se ha …

El Declive de Sega en la Guerra de Consolas y su Transformación en la Industria del Entretenimiento

En la década de 1990, la industria de los videojuegos fue testigo de una feroz competencia entre dos gigantes: Sega …

Los MOBAs: Un Viaje Épico desde sus Orígenes hasta el Esplendor Actual

Desde los primeros días de los videojuegos hasta la era moderna de los deportes electrónicos, los Multiplayer Online Battle Arena …