Pandemia ha empeorado la violencia contra las mujeres: OMS

Ciudad de México.- Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que un tercio de las mujeres del mundo son víctimas de violencia física o sexual, y que con la pandemia ha empeorado la situación.

Unos 736 millones de adolescentes y mujeres de 15 años o más han sufrido este tipo de agresiones, la mayoría a manos de sus parejas, afirmó la OMS, en un informe publicado un día después del Día Internacional de la Mujer.

“La violencia contra las mujeres es endémica en todos los países y culturas, y perjudica a millones de mujeres y sus familias”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Por el momento, se carece de datos sólidos, la pandemia ha obligado a cientos de millones d personas a recluirse y provocó una crisis económica mundial, subrayó la doctora Claudia García Moreno, una de las coautoras del informe.

“Sabemos que la situación de muchas mujeres probablemente ha empeorado”, dijo a la AFP, señalando que 641 millones, o el 26% de todas las mujeres de 15 años o más, han sido víctimas de la violencia por parte de sus parejas”, dijo.

El informe estima que el seis por ciento de todas las mujeres fueron agredidas sexualmente por alguien que no es su pareja, pero la cuestión sugiere que la cifra real es mucho más alta.

Este tipo de abuso suele empezar pronto, y una cuarta parte de las adolescentes de entre 15 y 19 años han tenido una relación de abusos físicos o sexuales por parte de su pareja.

Finalmente, el líder de la OMS hizo un llamado a los gobiernos para que actúen porque a diferencia del Covid-19, la violencia contra las mujeres no se puede detenerse con una vacuna.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Difunden Imágenes de Putin y Kim Jong-un Paseando por Pionyang en un Aurus

Durante la visita de Vladímir Putin a Pionyang, el presidente ruso y el líder de la República Popular Democrática de …

La Verdad Detrás de las Esferas de Dyson: Qué Son y Cómo Pueden Revelar Vida Extraterrestre

Subtítulo: Explorando la posibilidad de megaestructuras alienígenas en el cosmos En la eterna búsqueda de vida extraterrestre, las teorías contemporáneas están …