Papa anuncia histórico viaje a Irak en marzo

Ciudad de México.- El papa Francisco viajará a Irak del 5 al 8 de marzo, la cual será su primer viaje internacional desde que inició la pandemia de coronavirus y será una visita histórica a uno de los países que más han sufrido por las guerras y el Covid-19.

“Aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad”, además de la región de Ur, donde según la tradición nació Abraham, la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh, en la llanura del Nínive, en el norte, informó este lunes el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Este viaje simboliza un gesto de cercanía hacia toda la población de ese país, reconoció el Vaticano en su sitio web Vatican News.

El Gobierno de Irak, que declaró la victoria sobre el grupo EI hace tres años, decretó en marzo un confinamiento en un intento de contener la pandemia, y esto generó consecuencias económicas para un país ya afectado por la crisis.

El Vaticano explicó que el Pontífice quería que su primer viaje al extranjero fuera a uno de los países más afectados por la pandemia, por esa razón eligió Irak.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …