Papa Francisco oficia misa de Jueves Santo
Ciudad de México.- El papa Francisco inició los solemnes últimos días de la Semana Santa con una misa matinal en la Basílica de San Pedro del Vaticano, pero no acudirá al tradicional servicio vespertino del jueves santo que se conmemora la última cena de Jesús con sus apóstoles.
El Vaticano no explicó el motivo de su ausencia, y en su lugar estará el cardenal Giovanni Battista Re.
El Pontífice, de 84 años, y que sufre frecuentes brotes de ciática, podría haber optado por delegar esa misa dada su apretada agenda litúrgica para los próximos días, que culminará con la misa de Domingo de Pascua. En años anteriores, el papa argentino visitó un penal o un centro de refugiados para la misa del jueves santo, en el que incluía un ritual de lavado de pies que pretende simbolizar la disposición de Jesús a servir.
Esta es la segunda ocasión que esa parte de la ceremonia que es suspendida por las restricciones por la pandemia de coronavirus, y todos los actos del Vaticano para la Semana Santa se celebran con un aforo limitado de fieles con mascarilla y respetando la sana distancia.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLas noticias recientes han destacado un auge en la investigación y la curiosidad por los fenómenos aéreos no identificados, también …
El equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump —quien prometió durante su campaña "poner fin a las …
Una neoyorquina, madre de dos hijos, que compartió su controvertida historia de una supuesta abducción extraterrestre en su apartamento en …