Papa Francisco refrenda su compromiso contra la pederastia

Ciudad de México.- Este miércoles, el papa Francisco manifestó su solidaridad con las víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos y reiteró el compromiso de la Iglesia para erradicar la pederastia, tras la divulgación del informe sobre el excardenal Theodore McCarrick.

“Ayer se publicó el informe sobre el doloroso caso del ex cardenal Theodore McCarrick”, afirmó el Papa al término de su audiencia celebrada en streaming desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

Además, reiteró su cercanía a las víctimas de cada abuso y el compromiso que tiene para erradicar este mal.

El Vaticano publicó el martes pasado un informe de 450 páginas a petición del papa Francisco, sobre el caso del excardenal y arzobispo de Washington, despojado de su título en 2018 en 2018, y en 2019 de su condición de sacerdote tras las acusaciones de abusos sexuales a menores.

También excluyó que existiera una conspiración del silencio para proteger al influyente cardenal estadounidense, aunque reconoce una serie de errores y omisiones internas que favorecieron en su carrera eclesiástica.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

¿Por qué Biden Optó por la Discreción Tras el Ataque de Irán Contra Israel?

La estrategia de Joe Biden de mantener un perfil bajo tras el ataque aéreo de Irán contra instalaciones militares en …

Los Nazis y las Conspiraciones de OVNIs: Entre la Ciencia Ficción y la Realidad Histórica

Las teorías conspirativas que vinculan a los nazis con los OVNIs han sido tema de debate y especulación durante décadas. …