“Para China y EE.UU. darse la espalda no es una opción”: Xi a Biden en su reunión en San Francisco

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá el miércoles a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California, y se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping. Esta es la primera visita de un líder chino a Estados Unidos. Después de 6 años.
Biden saludó personalmente a Xi Jinping antes de que comenzara la reunión. Los dos líderes se dieron la mano y se tomaron fotografías juntos para los periodistas.
En la reunión, el inquilino de la Casa Blanca dijo que era un “honor y una alegría” dar la bienvenida al líder chino de regreso a suelo estadounidense. También dijo que aprecia la oportunidad de discutir temas de interés común con el presidente Xi Jinping.
“Aprecio nuestra conversación porque creo que es importante que usted y yo nos entendamos de líder a líder sin malentendidos ni errores”, dijo Biden. El propósito de la cumbre es ayudar a reducir las tensiones entre los dos países. El martes, Biden dijo que su objetivo era normalizar los canales de comunicación con China, incluso “para que cuando haya una crisis, podamos llamarnos y hablar entre nosotros y nuestras tropas puedan contactarse entre sí”. diferente”. Anteriormente, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, también confirmó que Biden quiere restablecer las relaciones militares con China. Porque cree que redunda en beneficio de la seguridad nacional estadounidense. Dijo que esta reunión debería contribuir al desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países. Los presidentes también planean discutir el comercio y la situación en torno a Taiwán. Las delegaciones de Estados Unidos y China también discutirán sobre Ucrania y el conflicto palestino-israelí. Biden y sus asesores de seguridad nacional están tratando de persuadir a China para que utilice su influencia sobre Rusia e Irán para desactivar ambos conflictos, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Publicación de nuevos archivos del caso Epstein reabre el debate global sobre élites, menciones documentales y presunción de inocencia

La reciente divulgación de nuevos documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein ha vuelto a colocar el tema en el …

Diálogo entre Estados Unidos e Irán se reanuda en Omán en medio de tensiones regionales y presencia militar reforzada

En un movimiento diplomático que busca contener las crecientes tensiones en el Medio Oriente, **Estados Unidos e Irán retomaron conversaciones …

Washington y Pekín reactivan el diálogo militar en medio de tensiones persistentes en Asia-Pacífico

Este 5 de febrero, Estados Unidos y China confirmaron la reactivación de canales de comunicación militar de alto nivel, una …