Parque Científico y Tecnológico Morelos ha recibido 350 millones de pesos para su reactivación

En la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se trabaja de manera permanente para generar nuevos espacios de inversión en materia científica y tecnológica, acciones que posicionan a Morelos entre los primeros lugares del país, además de fortalecer la creación de nuevos empleos formales.

El Parque Científico y Tecnológico Morelos (PCyTM), ubicado en el municipio de Xochitepec, es uno de los lugares donde se puso especial atención para impulsar la atracción de empresas de base tecnológica.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que desde el inicio de esta gestión se han invertido 350 millones de pesos para la reactivación de este importante lugar, que se encontraba en el abandono, logrando con ello que llegarán a la entidad varios inversionistas.

El año pasado se pudo consolidar con empresas privadas e instituciones educativas, “el 2020 fue un año complicado para las inversiones, sin embargo, el tema de salud ha prevalecido y eso implicó que llevemos alrededor de 160 millones de pesos invertidos en este parque, en la mayoría de los casos es privada, y en otros como el centro de investigación del Instituto Politécnico Nacional”, detalló.

Asimismo, se concretó la venta de tres terrenos para una empresa que invertirá 95 millones de pesos en la edificación de nuevos espacios dedicados a la investigación en materia de salud.

Otros sitios han sido ocupados por compañías del ramo farmacéutico, tecnologías de la información, transferencia de tecnología, manejo de residuos sólidos y embalaje inteligente para la industria de manufactura.

El Gobierno de Morelos trabaja por generar condiciones para el asentamiento de distintos proyectos de base tecnológica, además, continúa recibiendo cartas de solicitud de instalación para la adquisición de espacios en el Parque Científico y Tecnológico Morelos, lo que impulsa la economía regional y contribuye a investigaciones innovadoras.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …