Parque Científico y Tecnológico Morelos ha recibido 350 millones de pesos para su reactivación

En la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se trabaja de manera permanente para generar nuevos espacios de inversión en materia científica y tecnológica, acciones que posicionan a Morelos entre los primeros lugares del país, además de fortalecer la creación de nuevos empleos formales.

El Parque Científico y Tecnológico Morelos (PCyTM), ubicado en el municipio de Xochitepec, es uno de los lugares donde se puso especial atención para impulsar la atracción de empresas de base tecnológica.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que desde el inicio de esta gestión se han invertido 350 millones de pesos para la reactivación de este importante lugar, que se encontraba en el abandono, logrando con ello que llegarán a la entidad varios inversionistas.

El año pasado se pudo consolidar con empresas privadas e instituciones educativas, “el 2020 fue un año complicado para las inversiones, sin embargo, el tema de salud ha prevalecido y eso implicó que llevemos alrededor de 160 millones de pesos invertidos en este parque, en la mayoría de los casos es privada, y en otros como el centro de investigación del Instituto Politécnico Nacional”, detalló.

Asimismo, se concretó la venta de tres terrenos para una empresa que invertirá 95 millones de pesos en la edificación de nuevos espacios dedicados a la investigación en materia de salud.

Otros sitios han sido ocupados por compañías del ramo farmacéutico, tecnologías de la información, transferencia de tecnología, manejo de residuos sólidos y embalaje inteligente para la industria de manufactura.

El Gobierno de Morelos trabaja por generar condiciones para el asentamiento de distintos proyectos de base tecnológica, además, continúa recibiendo cartas de solicitud de instalación para la adquisición de espacios en el Parque Científico y Tecnológico Morelos, lo que impulsa la economía regional y contribuye a investigaciones innovadoras.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin …

La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas …

EE.UU. alerta sobre la “gran amenaza” de la “tecnología antisatélites” rusa.

Washington, 15 de febrero (EFE). - La Casa Blanca confirmó el miércoles que una "amenaza significativa" que enfrenta Estados Unidos …