Partido de Bukele arrasa en elecciones de El Salvador

Ciudad de México.- El presiente de El Salvador, Nayib Bukele, quien es acusado por la oposición por mostrar autoritarismo, arrasa con mayor poder político ya que su partido Nuevas Ideas se perfile a ser el triunfador en las elecciones de alcaldes y diputados de la Samblea Legislativa, celebrado el domingo pasado.

El tribunal Supremo Electoral emitió el primer avance preliminar, y alrededor de las 21:30 horas del domingo, se procesaba un siete por ciento de las actas y con ello no se podía dar una tendencia.

Sin embargo, se ve que Nuevas Ideas va punteando en los porcentajes con un 50 por ciento, y los analistas señalan que lo más seguro que el partido de Bukele pueda llegar a los 43 diputados, la mitad necesario para aprobar leyes en la Asamblea Legislativa.

De ser el mayoritario, el partido del mandatario salvadoreño podría aprobar las leyes que quiere poner en marcha sin necesidad de llegar a acuerdos con los opositores.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …