Periodista china enfrenta cinco años de cárcel por informar sobre coronavirus en Wuhan

Ciudad de México.- La periosita china Zhang Zhan enfrentará hasta cinco años de cárcel por infomrar sobre el estallido de la epidemia de coronavirus en Wuhan, bajo la acusación de provocar altercados y crear problemas, según la CHRD.

CHRD indicó en Twitter que un tribuna de la ciudad de Shanghái huzgará a Zhang por informar en redes sociales sobre la propagación del Covid-19 en Wuhan a principios de este año.

Según la ONG, la periodista enfrenta una pena entre cuatro y cinco años de prisión.

Zhang, de 37 años, fue detenida hace seis meses por provocar altercados y crear problemas, acusación que usan con frecuencia contra críticos y activistas en China.

CHRD indicó en septiembre que la mujer fue detenida en mayo por publicar en redes sociales como Wechat, Twitter o Youtube que los ciudadanos de Wuhan recibieron comida podrida durante el confinamiento de 11 semanas o que fueron obligados a pagar tasas para poder hacer pruebas contra la enfermedad.

Además informó sobre las detenciones de otros periodistas o del acoso que habrían recibido familiares de víctimas de la pandemia que exigieron responsabilidades a las autoridades por el brote de la enfermedad.

Wuhan tardó un tiempo en dar la información completa sobre la nueva cepa, debido, según el entonces alcalde, Zhou Xianwang, necesitaban la aprobación de instancias superiores para hacerlo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …