Permitirán regresar a filmar en la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que esta semana estará en semáforo epidemiológico color naranja, esto a pesar de que se han reportado un retroceso en el número de personas hospitalizadas por Covid-19.

Pese a que no habrá algún cambio, sí se realizarán ajustes en las actividades permitidas a la fecha. Según la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los establecimientos que reabrirán son: boliches y casinos con una capacidad del 30 por ciento.

Las otras actividades que se retomarán son las filmaciones por parte de la industria audiovisual, las cuales generaron un millón de empleos, solo el año pasado, indicó Guillermo Saldaña, director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

Una de las medidas preventivas que se aplicarán es que todos los empleados, desde talento hasta miembros de producción usen sus cubrebocas, así como hacer el escalonamiento en horas de comida para evitar aglomeraciones.

“No hay que perder de vista que esta industria generó más de un millón de empleos en la Ciudad de México, entonces irnos cuatro meses sin ninguna percepción económica fue bastante duro, entonces se hicieron estos rigurosos lineamientos para poder reincorporarnos”, dijo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Este actor sueña con interpretar a un icónico villano de Batman, y James Gunn expresa su interés en colaborar con él en el Universo DC”

En los últimos años, numerosas estrellas de la lucha libre profesional han dejado su huella en el mundo de la …

“Denis Villeneuve considera esta película como un milagro sobre el poder del cine, pero lamenta la falta de audiencia en las salas de cine”

El éxito de una película se puede medir de muchas maneras, incluidas críticas, reacciones de las personas que han visto …

Una película de ciencia ficción, con un presupuesto récord de 533 millones de dólares, revivió una franquicia mítica.

La cantidad de dinero que Hollywood gasta en producciones hace que en algunos casos la inversión no se pueda recuperar. …