Personas que se aplicaron vacuna sin ser su turno recibirán segunda dosis: Gatell

Ciudad de México.- Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que las personas que se vacunaron contra el coronavirus, sin ser personal médico, recibirán la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, por lo contrario se estaría desperdiciando el fármaco.

“Las personas que se saltaron la fila, cometieron acto moralmente reprobable en términos de justicia distributiva, es inapropiado que se hayan saltado la fila, en medida que la priorización no era que ya les tocara, sin embargo, la mecánica de salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo”, expresó.

Agregó que desde que se dieron a conocer las personas que se saltaron la fila, se han pedido en redes sociales que no se les aplique la segunda dosis por haber actuado de manera incorrecta, pero el funcionario federal dijo que tomar esta decisión sería contraproducente porque ejercería la justicia a una política de salud pública.

“Hay peticiones en redes de que no deberían ponerle la segunda dosis a estar personas, pero esto carece de sentido porque estaríamos desperdiciando dosis y sería una arbitrariedad para la protección de las personas, sería una decisión de facto de ejercer un acto de justicia con una medida de salud pública”, enfatizó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Por abuso de autoridad, Morena exige renuncia de Comisionado de Seguridad de Morelia

*La Policía de Morelia es un riesgo para los ciudadanos Morelia, Michoacán; 07 de febrero del 2023.- El viernes pasado el …

Morelia: ciudadanos desconfían de los elementos del cuerpo policíaco de la ciudad.

"Es común que pasen encima de las personas. No es confiable y en vez de cuidarnos hay que cuidarse de …