Petro compara a Javier Milei con H1Tl3r por sus comentarios sobre los socialistas
Gustavo Petro, presidente de Colombia, criticó el martes a Javier Milei, candidato de extrema derecha a la presidencia de Argentina, por sus comentarios despectivos sobre los socialistas, que comparó con las palabras de Adolf Hitler.
El presidente aseveró que “esto fue lo que dijo Hitler” en su cuenta de Twitter, citando una nota en la que se recogen las palabras de Milei: “¿Qué es un socialista, en el fondo? Es basura, es excremento humano”.
El candidato de La Libertad Avanza afirmó que “en el fondo ser socialista es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma”, en entrevista con el programa radial colombiano Nocturna RCN. “Son malas personas, esa es la realidad”, afirmó, señalando que los vinculados a esta corriente política, “porque no quieren aguantar la brillantez de otro ser humano, están dispuestos a que todos estén en miseria. “.
Milei afirma que el deseo de “abrazar las ideas socialistas” fue directamente responsable del inicio de la “decadencia” de Argentina. En otras palabras, el socialismo es la verdadera enfermedad que aqueja a la Argentina. Afirmó que si una nación adopta estos conceptos, lo único que le sucederá es que se empobrecerá cada vez más.
“Peor que Bolsonaro”.
Petro no es la única figura de izquierda de América Latina que ha denunciado al candidato libertario. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, habría remarcado el martes que Milei está “más loco que [el expresidente brasileño Jair]” en una reunión con el actual ministro de Economía y candidato de la gobernante coalición Unión por la Patria, Sergio Masa. Según el diario Página/12, “Bolsonaro” fue elogiado mientras se advertía que un eventual triunfo de la derecha en el país resultaría en “un retroceso de 40 años en América Latina”.
En esta situación, habría aconsejado a Massa que intensificara sus esfuerzos para desbancar a Milei, diciéndole que “dejara de recaudar dinero y comenzara a recaudar más votos”. “.
Milei, que obtuvo el 30% de los votos en las primarias presidenciales celebradas en agosto, es considerado uno de los favoritos para las elecciones presidenciales del 22 de octubre, en las que competirá contra Massa y el ex ministro de Seguridad de Mauricio. Patricia Bullrich, líder de la alianza conservadora Juntos por el Cambio, y Macri.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …