Pfizer confirma alta eficacia de vacuna contra cepa africana

Ciudad de México.- La vacuna Pfizer y BioNTech conserva una eficacia muy alta contra la variante sudafricana del coronavirus, según los hallazgos de ensayos clínicos en Sudáfrica, así lo anunciaron ambas compañías.

No se vieron casos de coronavirus en Sudáfrica en personas vacunadas durante el ensayo de fase 3 que rastreó a los participantes hasta seis meses después de su segunda aplicación, según el comunicado.

Se reclutaron 800 participantes y se observaron nueve casos de Covid-19, todos en el grupo placebo, lo que indica una eficacia de la vacuna del 100 por ciento, explicaron.

“los primeros resultados clínicos que demuestran que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes actualmente en circulación, factor esencial para lograr la inmunidad de grupo y acabar con esta pandemia para la población mundial”, explica Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech.

Los datos de los ensayos clínicos corroboran estos resultados, de acuerdo al comunicado. Y de los 46.307 participantes en esas pruebas en varios países, la vacuna ha mostrado una eficacia del 91.3 por ciento.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …