Pfizer determina vacuna contra Covid-19 efectiva para mayores de 12 años

Ciudad de México.- Tras una larga espera, la vacuna de Pfizer contra el coronavirus es segura y altamente efectiva para menores de 12 a 16 años de edad. El laboratorio dio a conocer este miércoles los resultados positivos que tuvo su dosis para este grupo de población.

En 2020, Pfizer y BioNTech iniciaron un ensayo clínico con jóvenes voluntarios para evaluar la respuesta de su organismo ante el suero que genera inmunidad contra el virus.

En este ensayo clínico participaron dos mil 260 adolescentes estadunidenses en la prueba, quienes fueron monitoreados de cerca tras ser inoculados.

Así, se determinó que solo 18 de los menores involucrados contrajeron la enfermedad, pero todos habían recibido el placebo y no el agente activo. Los mil 131 niños que si recibieron en ARN mensajero no se contagiaron.

De esta manera, se definió que la vacuna Pfizer-BioNTech es 100 por ciento efectiva contra el Covid-19 en personas de 12 a 16 años de edad. Además, los efectos secundarios fueron como dolor en la zona de aplicación, fiebre, escalofríos y cansancio, las cuales desaparecieron al poco tiempo y no representan una amenaza para la salud.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …