Pfizer inicia ensayo clínico para evaluar vacuna en embarazadas

Ciudad de México.- Pfizer y BioNTech anunciaron que han administrado la dosis en las primeras participantes en un estudio global de fase para seguir evaluando la tolerabilidad y seguridad de su vacuna contra coronavirus en mujeres embarazadas sanas de 18 años o más.

“Estamos orgullosos de iniciar este estudio en mujeres embarazadas y de seguir reuniendo las pruebas de seguridad y eficacia para apoyar potencialmente el uso de la vacuna por parte de subpoblaciones importantes. Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar COVID-19 grave, por lo que es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población. Estamos profundamente agradecidos a los voluntarios que se están inscribiendo en el ensayo y a los investigadores del centro que están dirigiendo este trabajo”, ha comentado el vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo Clínico de Vacunas de Pfizer, William Gruber.

El ensayo clínico está diseñado como un estudio aleatorio, controlado con placebo y ciego a los observadores en cuatro mil embarazadas sanas de 18 años o más durante las 24 y 34 semanas de gestación.

Esto ayudará a evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de dos dosis de la vacuna o de placebo administradas con 21 días de diferencia.

Además, evaluará la seguridad en los bebés de las mujeres embarazadas y la transferencia de anticuerpos potencialmente protectores a sus bebés.

Después de que nazca el bebé, las participantes en el ensayo serán desenmascaradas y las que estaban en el grupo de placebo recibirán la vacuna.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …