Pfizer reanudará envíos de vacuna a México en segunda quincena de febrero: SRE

Ciudad de México.- Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que Pfizer reanudará los envíos de la vacuna contra el coronavirus a México a partir de la segunda quincena de febrero luego que se suspendiera la entrega de dosis en enero.

En conferencia matutina, el funcionario explicó que el próximo envío será en la semana del 14 y aseguró que la empresa se comprometió a reponer el número de dosis que se tenía acordado.

“De Pfizer, nos avisaron que hacían una especie de compás, uno, para proporcionar vacuna a Covax y dos, para ampliar la producción en su planta de Bélgica. Cuando termina ese compás en la semana del 14, van a reanudar sus envíos a México con el compromiso de reponernos lo que estaba firmado; este es el portafolio que México organizó desde octubre”, dijo en Palacio Nacional.

Agregó que tanto México como la Unión Europea no tenían previsto la suspensión del suministro de la vacuna de Pfizer, pero aseguró que se vigilará que no se restrinja el acceso.

“El viernes hablé con mi homólogo de la Unión Europea, para externarle la preocupación de México y América Latina para que esta medida no se convierta en un obstáculo del envío de vacunas. Nos han asegurado que no será así, pero vamos a estar vigilantes que no nos restrinjan el acceso a las vacunas”, mencionó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …