Podría surgir un volcán en Michoacán: UNAM

Ciudad de México.- En Michoacán podrá nacer un nuevo volcán y esto se debe a que hay un enjambre sísmico, la cual significa que hay pequeños temblores, de los cuales algunos no se dejan sentir por el ser humano, pero sí es una actividad importante en el suelo.

Del 1 de mayo al 8 de junio de 2021, sucedieron 242 microsismos en la región de Uruapan y el corredor volcánico Michoacán-Guanajuato, seis de ellos con magnitudes mayores a cuatro, de acuerdo a académicos de la UNAM.

En 1997, 1999 y 2006 se dieron este tipo de movimientos en Durango, Chiapas y la Ciudad de México, pero después se detienen y no ocurre nada posterior, pero en Michoacán sí podría provocar un nuevo volcán.

Según Carlos Valdés González, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) y el actual director del Centro de Estudios Mexicanos (CEM), UNAM-Costa Rica indicó la importancia de monitorear todos esos pequeños sismos, ya que esto ocasionaría el nacimiento de un nuevo volcán.

Actividad sísmica, deformación del terreno, emisión de gases, manifestaciones hidrotérmicas y alteraciones visibles es lo que se necesita para el nacimiento de un volcán.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Gracias a la Inteligencia artificial, se detectaron 8 posibles señales de “vida extraterrestre”

La comunidad científica afronta serias dificultades a la hora de examinar el espacio exterior y captar señales de posible vida extraterrestre, …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …