Podría surgir un volcán en Michoacán: UNAM

Ciudad de México.- En Michoacán podrá nacer un nuevo volcán y esto se debe a que hay un enjambre sísmico, la cual significa que hay pequeños temblores, de los cuales algunos no se dejan sentir por el ser humano, pero sí es una actividad importante en el suelo.

Del 1 de mayo al 8 de junio de 2021, sucedieron 242 microsismos en la región de Uruapan y el corredor volcánico Michoacán-Guanajuato, seis de ellos con magnitudes mayores a cuatro, de acuerdo a académicos de la UNAM.

En 1997, 1999 y 2006 se dieron este tipo de movimientos en Durango, Chiapas y la Ciudad de México, pero después se detienen y no ocurre nada posterior, pero en Michoacán sí podría provocar un nuevo volcán.

Según Carlos Valdés González, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) y el actual director del Centro de Estudios Mexicanos (CEM), UNAM-Costa Rica indicó la importancia de monitorear todos esos pequeños sismos, ya que esto ocasionaría el nacimiento de un nuevo volcán.

Actividad sísmica, deformación del terreno, emisión de gases, manifestaciones hidrotérmicas y alteraciones visibles es lo que se necesita para el nacimiento de un volcán.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …