Policías del Capitolio demandan a Trump por el asalto en el complejo

Ciudad de México.- Dos oficiales de la Policía del Capitolio de Estados Unidos han demandado al expresidente Donald Trump, en el que dicen que incitó la insurrección el pasado 6 de enero y fue responsable de las lesiones físicas y emocionales que sufrieron.

James Blassingame y Sidney Hemby presentaron ayer la demanda ante el Tribunal de Distrito de Columbia buscando el pago de daños por al menos 75 mil dólares cada uno.

“Es una demanda por daños y perjuicios (…) por las lesiones físicas y emocionales causadas por la conducta ilícita del acusado Donald Trump, que incitó a un motín el 6 de enero por parte de sus seguidores que intentaban anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020″, dice la demanda.

Trump ha rechazado su responsabilidad de los disturbios, que dejaron cinco muertos, entre ellos un agente de policía.

La demanda también señala que el hecho de que Trump animó a sus seguidores para que acudieran al Capitolio y que participaran de la campaña contra el supuesto fraude de las elecciones de noviembre 2020.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …