Por orden de juez federal, gobierno de Trump restituye el programa DACA

Ciudad de México.- El gobierno de Donald Trump restableció el programa DACA, así lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional en su sitio web, en donde ya estarán aceptando nuevas solicitudes, renovaciones por dos años y peticiones para salir del país temporalmente.

El departamento de Seguridad Nacional mencionó que podría solicitar la revocación de la orden, señalando que su concesión a la orden judicial podría ser a corto plazo en caso de tener éxito en sus labores jurídicas.

Este anuncio es una victoria importante para los jóvenes que no han podido pedir la protección desde que Trump puso fin a este programa, conocido como DACA, en septiembre de 2017.

La Suprema Corte falló en junio que el gobierno de Trump había violado la ley federal por la manera en que dio por terminado el programa, Chad Wolf, secretario interno de Seguridad Nacional comentó que la administración estudiaría sus opciones, y hasta entonces, no aceptaría nuevas solitudes y otorgaría renovaciones por un año en lugar de dos.

El juez federal Nicholas Garaufis, del distrito Este de Nueva York, para que el gobierno estadounidense publicara un aviso público sobre que aceptaría solicitudes bajo los términos que estaban vigentes al momento de poner su fin. El juez falló el viernes pasado que Wolf se desempeñaba su cargo de manera ilegal.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …