Por presunta extorsión Itzé Camacho denuncia a ex auditor

El fiscal general del estado fue informado por Itzé Camacho, alcaldesa de Lázaro Cárdenas, que Miguel Ángel Aguirre Abellaneda había sido acusado de extorsión. El congreso estatal destituyó a Aguirre Abellaneda de su cargo como auditor jefe de Michoacán la semana pasada.

Según la denuncia,
 Aguirre Abellaneda usó su influencia para persuadir a los alcaldes a trabajar para empresas constructoras propiedad de amigos y familiares a cambio de posponer auditorías y acciones legales contra los municipios.

La denuncia del intendente bonaerense garantizará que se seguirán los trámites si
 Aguirre Abellaneda accedió a contratar a Maran Arquiconstrucciones, Arquimos Constructor y MacGuirre Consulting and Services.

Afirma
 que a la denuncia de Itzé Camacho se sumarán otros alcaldes que sufrieron presiones similares.

A pesar de una orden judicial, Miguel Ángel
 Aguirre Abellaneda fue despedido el jueves pasado y desde entonces la Contraloría interpuso una demanda de juicio político en su contra.

El ahora ex auditor supuestamente se benefició de contratos por
 más de 250 millones de pesos con Faeispum Works.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Revitalizando el legado de Morelia: un futuro de transformación en marcha – Morena Michoacán

El líder de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló que las fuertes conexiones de Morelia pronto salvarán al …

Torres Piña insta a Alfonso Martínez a cesar el uso de recursos gubernamentales de Morelia con propósitos electorales

Alfonso Martínez Alcázar debe renunciar para que su campaña no sea sustentada con los fondos públicos del Concejo Municipal de …

Torres Piña y Fabiola Alanís se unen en apoyo a la transformación de Morelia

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2024.- El coordinador de Defensa de la 4T en Morelia, Carlos Torres Piña, …