Por qué las Voyager reciben más luz que una noche de luna llena si están a 20.000 millones de kilómetros del Sol

Hace unos días se hizo la siguiente pregunta en el subreddit de Askscience: ¿Podrías ver la Voyager si estuviera tan lejos del Sol? La respuesta es sorprendentemente simple. No sólo podemos verlos, sino que también podemos leer las historias a la luz del sol. La nave espacial más distante. Las magníficas sondas Voyager 1 y Voyager 2, lanzadas en 1977, son los objetos más distantes creados por el hombre. Viajando en direcciones diferentes, la Voyager 1 y la Voyager 2 permanecieron en el espacio profundo durante varios años, a 15 mil millones de millas y 12 mil millones de millas del Sol, respectivamente.


La región del espacio que no se ve afectada por el viento solar, es decir, el espacio donde la principal fuente de partículas cargadas es el plasma interestelar, se llama “espacio interestelar”. Hay otras misiones al espacio interestelar, como Pioneer 10 y Pioneer 11, pero no llegan tan lejos como la Voyager. Específicamente, la Voyager 1 está ubicada astronómicamente a 160 AU (1 AU es la distancia de la Tierra al Sol) del Sol. Brillaba como una noche de luna llena. Para calcular la cantidad de luz que llega a un viajero, es necesario saber que la intensidad de la luz es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia desde la fuente de luz. Cuando la Voyager 1 está a 160 AU del Sol, la intensidad de la luz que llega a la sonda es (1/160)^2, o aproximadamente 25.000 veces menos que el brillo del brillante Sol en la Tierra. En el sistema internacional son 4 lux, no 100.000 lux. Suena bastante oscuro, pero es 15 veces más luz de la que recibe la Tierra en una noche clara con luna llena. ¿Has estado alguna vez en un pueblo en una noche de luna llena? ¡Puedes leer libros con esta luz! Por supuesto, si estuviéramos cerca, también podríamos ver la Voyager.


Quizás no pudimos ver sus colores. Este nivel de iluminación nos permitió ver en detalle el lado de la sonda que da al sol. Sin embargo, al igual que la luna llena, los objetos distintivos y los colores distintivos son dos cosas diferentes. Tanto la Voyager 1 como la Voyager 2 son muy brillantes gracias a sus cuerpos de aluminio, pero 4 lux pueden no ser suficientes para que la retina perciba los colores correctamente, explica Michael Zemkow, astrofísico del Instituto Tecnológico de Rochester.


Dentro de 100 años todavía podremos ver la Voyager. Según Zemkov, la Voyager seguirá recibiendo luz durante mucho tiempo, quizás cientos o incluso miles de años, porque la esfera de influencia del Sol es muy grande.
De hecho, no se considera que la Voyager haya abandonado el sistema solar porque todavía está sujeta a la atracción gravitacional del sol, que excede la del espacio interestelar cercano. No importa qué tan lejos esté la Voyager, nunca está demasiado lejos de nosotros en el espacio.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La misión Psyche: NASA explora un asteroide rico en metales preciosos

La NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …

La carrera por el 6G: el futuro de la conectividad global

Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …

El auge de las motocicletas de mediana cilindrada: una tendencia que acelera

En los últimos años, las motocicletas de mediana cilindrada han experimentado un notable auge en el mercado, impulsado por una …