Posglobalización, la siguiente era de la tecnología

Dentro de diez años, la presencia global de las cadenas de valor tecnológicas puede parecer muy diferente. Las empresas actuales necesitan evaluar sus capacidades.
Los shocks, consecuencias y cambios de los últimos años han hecho que las empresas de tecnología sean conscientes de los riesgos de las políticas restrictivas y los controles de exportación. Muchas empresas están fortaleciendo la resiliencia de su cadena de suministro principalmente expandiendo su huella geográfica y creando más flexibilidad en su grupo de talentos.
Invertir en sostenibilidad puede resultar costoso y llevar décadas. Pero la buena noticia es que eso no significa que usted sea 100% reacio al riesgo y que no funcione.
La sostenibilidad práctica significa diversificar los aspectos más importantes de su negocio mientras llega a sus mercados finales. Distinguir entre talento e I+D
Los primeros esfuerzos por acercarse a los mercados finales, diversificarse geográficamente y responder a las presiones de los gobiernos y reguladores locales obligaron a las empresas a abordar sus cadenas de suministro. Ahora están ampliando estos esfuerzos para incluir centros de investigación y desarrollo (I+D), talento e innovación. La industria de los semiconductores está fomentando la construcción de nuevas fábricas en sitios históricos, principalmente para nuevos chips con geometrías de unión más pequeñas, pero se necesitarán de tres a cinco años para que las nuevas fábricas entren en funcionamiento y produzcan chips en volumen.
Traspaso de proveedores. Los fabricantes de tecnología que concentran sus instalaciones en una región o venden en mercados del otro lado del mundo aumentan su resiliencia y eficiencia al diversificar sus instalaciones de producción a nuevas ubicaciones en Asia, Europa y América del Norte.
Una cosa a tener en cuenta es que las empresas necesitarán tiempo para cambiar la producción y tendrán que sopesar el riesgo de un exceso de oferta a medida que nuevos sitios entren en funcionamiento. RD y rotación de talento. Las restricciones llegaron antes de lo esperado y perjudicaron el talento y la investigación y el desarrollo. Las empresas de tecnología ingresan al mercado con un enfoque específico en la tecnología. También trasladamos estratégicamente funciones y roles críticos para el negocio a ubicaciones con menor riesgo geopolítico. El enfoque incluye duplicar funciones de alto valor en múltiples ubicaciones, documentar procesos de alto riesgo en caso de que sea necesario replicarlos en nuevas ubicaciones y emplear más personal en ubicaciones seguras.
resultado
Dado el alto costo y el tiempo requerido para construir la sostenibilidad, algunas empresas se quedan al margen mientras que otras dan el primer paso. No es importante ser el primero en hacer algo, pero también es importante no ser el último. Lo más importante es tener un plan. Identificar áreas críticas. A lo largo de la cadena de suministro (fabricación, proveedores de componentes, investigación y desarrollo, talento), las empresas deberían comenzar por evaluar qué partes de su negocio son estratégicamente importantes y más vulnerables al riesgo. Evaluación de opciones. Al evaluar la complejidad, las empresas deberían considerar dónde el gobierno facilita los negocios. Prepárate para invertir. Las empresas de tecnología deberían contribuir al desarrollo más amplio de nuevos ecosistemas de proveedores locales mediante la coinversión y el intercambio de conocimientos para respaldar la realineación de la cadena de suministro. Pruébalo antes de empezar. Las empresas pueden probar el mercado comenzando con productos más pequeños y menos críticos, evitando al mismo tiempo el riesgo de quedarse atrás. Una vez que se haya instalado en su nueva ubicación, podrá pasar a sus productos principales.
Las inversiones actuales en sostenibilidad pueden transformar el panorama competitivo mediante la creación de nuevos centros y ecosistemas. Ahora es el momento de empezar a invertir en talento y sostenibilidad de la cadena de suministro.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …