Premian Nobel de medicina 2020 a descubridores del virus de la Hepatitis C

Ciudad de México.- Los estadounidenses Harvey Alter y Charles Rice y el británico Michael Houghton fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina por descubrir el virus de la hepatitis C, anunció este lunes el jurado en Estocolmo.

Los tres fueron premiados por su decisiva contribución a la lucha contra la hepatitis, un problema de salud mundial que causa cirrosis y cáncer de hígado, indicó el jurado del Nobel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima unos 70 millones de infecciones por hepatitis C, que causa 400 mil muertes al año.

En los años 1970, Harvey Alter identificó en las transfusiones que había un contagio hepático misterioso y no era ni hepatitis A ni B, explica el jurado.

Para 1989, Michael Houghton y su equipo descubrieron la secuencia genética del virus. En cuanto a Charles Rice, analizó durante años la manera en que el virus se replicaba.

En tanto, la entrega de los Premios Nobel estaba previsto para el 10 de diciembre en Estocolmo pero fue anulada debido a la pandemia de coronavirus, y así que los laureados recibirán sus galardones en sus países de residencia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …

El Atentado Contra Trump: Un Análisis de las Motivos y Conexiones Políticas

El reciente atentado contra Donald Trump ha generado una ola de teorías y especulaciones. Sin embargo, las investigaciones y evidencias …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …