Preseleccionan a 42 municipios para recibir fondos del Fortapaz

Con la firma de las reglas de operación se preseleccionaron 42 municipios y ocho instancias de seguridad estatales para acceder al Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que esta es una preselección con base en la estrategia de seguridad para abatir los índices delictivos, pero, recalcó, los 113 municipios recibirán recursos del Fortapaz.

Detalló que entre los criterios de la preselección están que se eligieron a los municipios que tengan una población mayor a 30 mil habitantes, con vocación turística, los que tengan una incidencia delictiva mayor o igual al promedio estatal del 2021, conurbados, proximidad geográfica a municipios o demarcaciones que son frontera con otros estados de la república.

Abundó que las ocho instancias de seguridad preseleccionadas son: la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Policía Auxiliar de Michoacán, Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Michoacán.

El gobernador puntualizó que el criterio de distribución de los fondos será de al menos el 70 por ciento de los recursos para los municipios y el 30 por ciento a las instancias de seguridad, aunque puede variar según los proyectos presentados.

Subrayó que la asignación de recursos no es de forma automática, sino que hay un comité de evaluación para la aprobación de proyectos presentados por los municipios.

Ramírez Bedolla mencionó que los criterios de distribución de fondos también contemplan un monto base, población, estado de fuerza, fortalecimiento de las capacidades institucionales, tamaño del problema, eficiencia en el combate a la delincuencia y confianza en el desempeño.

Refirió que hay un recurso etiquetado de 632 millones de pesos al Fortapaz, por lo que más tarde se publicarán las reglas de operación.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Reconoce Consejo Coordinador Empresarial gestión de Bedolla para la ampliación de la Siglo XXI

Aplaudieron que el Gobierno de México está comprometido con el impulso a Michoacán, lo que permitirá un mayor crecimiento económico Morelia, …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …