Presidente de Brasil advierte que no se vacunará contra el Covid-19
Ciudad de México.- Pese a las cifras de contagios y muertes por coronavirus, hay personas que siguen sin creer en las vacunas, tal como el caso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dijo que no se vacunará contra la enfermedad cuando haya una vacuna disponible.
“Les digo, no lo haré -vacunarme-. Es mi derecho”, afirmó en un video subido a sus redes sociales el jueves.
Hasta el momento, el Covid-19 deja en Brasil más de 170 mil muertos, según el recuento de AFP con base a cifras oficiales, por lo que es el segundo país con más decesos detrás de Estados Unidos.
Bolsonaro enfrenta críticas por su manejo de la pandemia, ya que ha estado minimizando la gravedad que trae el coronavirus, y se opone a medidas de confinamiento y promociona la hidroxicloroquina pese a que es ineficaz contra la nueva cepa.
Es de mencionar que, el mandatario contrajo la enfermedad a principios de julio y más de la mitad de su gabinete dio positivo. Cuando las autoridades de salud del país brasileño aprueben una vacuna, el gobierno organizará inmediatamente su compra y distribución para quienes deseen, indicó el mandatario.
Agregó que está seguro de que el Congreso brasileño no hará obligatoria la vacunación.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl fenómeno OVNI ha capturado la imaginación de millones de personas durante décadas, pero en los últimos años ha surgido …
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó este lunes que deberían dictarse penas de muerte contra dirigentes …
El pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …