Presidente de Juegos Olímpicos de Tokio rechaza renunciar tras comentarios sexistas

Ciudad de México.- Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ofreció disculpas por los comentarios sexistas y así rechazando dimitir de su puesto pese a la situación que se vive en el país.

“Las declaraciones van en contra del espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos” y por tanto son inapropiadas, admitió Mori en una rueda de prensa en Tokio.

Tras esas disculpas, aclaró que no tiene la intención de dimitir, al recordar su sacrificio personal durante siete años al servicio de la organización de la cita olímpica, aplazada un año por la pandemia.

El día de ayer, Mori se quejó de que las juntas directivas con muchas mujeres se prolongan mucho ya que no dan por terminadas sus intervenciones.

“Las mujeres tienen espíritu competitivo. Si una levanta la mano (para hablar), las demás también sienten la necesidad de expresarse. Por eso al final todas terminan hablando”, explicó durante una reunión con el comité olímpico japonés abierta a la prensa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …

La Admiración Inquebrantable de Maradona por el Che Guevara y Fidel Castro

La figura de Diego Maradona, una leyenda del fútbol mundial, trasciende las canchas y se entrelaza con su compromiso político …

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …