Primer Fallecimiento Humano por Gripe Aviar en México: OMS Investiga Fuente de Contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el primer fallecimiento de una persona debido a complicaciones derivadas de una infección por gripe aviar en México. La muerte está relacionada con el subtipo A(H5N2) de la gripe aviar, distinto del que afecta a las explotaciones lecheras en Estados Unidos.

Primer Fallecimiento Humano en México
El caso se ha dado a conocer hoy, aunque la muerte ocurrió el 24 de abril en Ciudad de México, según informó Reuters. La víctima, una persona de 59 años residente en el Estado de México, había sido ingresada en un hospital de la capital.

La persona comenzó a presentar síntomas como fiebre, dificultad para respirar, diarrea, náuseas y malestar general el 17 de abril, ingresando en el hospital el día 24, donde falleció poco después, señaló la OMS. Hasta el momento, no se ha determinado que la víctima tuviera contacto con aves o ganado.

La Secretaría de Salud del Gobierno Mexicano ha enfatizado que este caso no representa un riesgo para la población general.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
China se Suma a la Carrera de Implantes Cerebrales con Neuroscroll, su Respuesta a Neuralink

En abril de 2021, Elon Musk sorprendió al mundo con un vídeo de un mono jugando al Pong sin utilizar …

La Revolución de las Bebidas Energéticas: Cómo la Ciencia Ha Mejorado Estas Potentes Fuentes de Energía y Cuál es la Mejor del Mundo Mundial

En las últimas décadas, las bebidas energéticas han pasado de ser un nicho de mercado a un fenómeno global, impulsadas …

Máquinas Expendedoras de Municiones en Supermercados de EE.UU.: “Tan Fáciles de Usar como un Cajero Automático”

La relación de Estados Unidos con el armamento es única en el mundo. Según un informe de Small Arms Survey, …