Primer ministro japonés renuncia a su cargo por salud

Ciudad de México.- Este viernes, se dio a conocer que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe tiene la intención de renunciar a su cargo por problemas de salud, y este anuncio sacudió dentro de la política del país debido a que no hay un sucesor determinado.

“He decidido dimitir del cargo de primer ministro”, dijo Abe, de 65 años, en una rueda de prensa, explicando que estaba sufriendo de nuevo colitis ulcerativa y que estaba otra vez en tratamiento.

Abe también había dejado el cargo en el 2007 por esta enfermedad intestinal inflamatoria crónica.

“Voy a continuar cumpliendo mis funciones hasta que un nuevo primer ministro sea nombrado”, añadió Abe.

Es posible que el nuevo jefe de gobierno sea el vencedor de las elecciones por la presidencia del Partido Liberal-Demócrata, dirigido actualmente por Abe.

El dirigente no quiso dar más detalles sobre su posible sucesor y afirmó que todos los nombres que circulan hacen referencia a personas muy capacitadas.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga y el ministro de Finanzas, Taro Aso, son algunos de los nombres que suenan para ocupar el cargo de primer ministro nipón.

Además, Abe dijo estar profundamente triste de dejar su puesto un año antes de lo previsto y en plena crisis de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Desde hace días, se rumoreaba sobre su dimisión luego de dos visitas inesperadas al hospital en estas semanas.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

Indignación: Soldados Israelíes Juegan con Lencería de Mujeres Palestinas y Comparten las Imágenes en Línea

Una controvertida fotografía compartida por miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) involucrados en operaciones militares en la …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …