Profesor colecciona 36 Game Boy para usar en clases y explorar juegos con sus alumnos.

Hace apenas 20 años, los videojuegos se consideraban inútiles en la mayoría de las sociedades. Incluso si fuera un pasatiempo que le quitaba todo lo demás y sólo perjudicaba a la persona que lo practicaba. La percepción de la industria ha cambiado mucho y, aunque existen limitaciones, los profesores pueden utilizar los videojuegos para enseñar de la misma manera que utilizaban Assassin’s Creed Odyssey para enseñar programas de historia. Hoy estamos hablando de otro maestro que juntó 36 Game Boys y los llevó al salón de clases para que cada estudiante los usara con fines de aprendizaje.
Como el historiador que utilizó a Ícaro para sobrevolar las Termópilas, nosotros también debemos cruzar el charco hacia América. Según nuestros colegas de GamePro, los profesores han desafiado las prácticas de enseñanza tradicionales al introducir Game Boy como una herramienta de enseñanza en el aula en un esfuerzo por aumentar la participación de los estudiantes y su participación en el aula.
Este docente utiliza juegos para estimular el análisis y el aprendizaje.
En lugar de tratar las consolas como distracciones, este profesor, que utiliza el nombre de usuario de Reddit AnonymousCerealBowl, pasó meses buscando, adquiriendo y restaurando 36 de las consolas legendarias de Nintendo para incorporarlas a su plan de estudios. Con el mensaje “Ahora clase, trae tu Game Boy”, el profesor sorprendió a muchos usuarios por su relación con sus alumnos.
Como se mencionó anteriormente, la metodología es simple pero efectiva. La clase elige un juego para jugar juntos y luego pasa una semana escribiendo creativamente sobre el juego. También proporcionamos un análisis en profundidad de varios aspectos del juego, incluidos personajes, temas e historia. Es una excelente manera de ver los videojuegos como algo de lo que puedes aprender y no como una “pérdida de tiempo”. Es normal que surjan algunas voces disidentes y, si bien esta técnica puede no ser efectiva, los profesores aseguran a los estudiantes que sus ensayos cumplen con los estándares y que la administración está satisfecha. Además, no aplicamos estos métodos a estudiantes muy jóvenes, sino que estamos hablando de estudiantes de secundaria de 15 a 18 años, y tienen una mayor capacidad para entender el objetivo, por supuesto, aunque nunca lo hayan conseguido. juguete. Este ejercicio trasciende la edad. Lo más importante es que ni siquiera utiliza GameBoys. Su aula es un “patio de juegos digital”. Esta clase incluye consolas modernas como la Xbox Series S, otra PS5 y varias consolas Nintendo Switch. Los juegos también van desde los clásicos Pokémon Rojo y Azul hasta Hades, The Elder Scrolls V: Skyrim o The Stanley y son perfectos para abordar temas como el destino y la relación entre creadores y jugadores.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Videojuegos Más Violentos de Todos los Tiempos: Un Análisis de Controversia y Popularidad

Los videojuegos han evolucionado significativamente desde sus humildes comienzos, y con ello, la representación de la violencia ha sido un …

Los 5 Videojuegos Más Experimentales de los Últimos 20 Años

La industria de los videojuegos ha experimentado una transformación radical en las últimas dos décadas, con desarrolladores empujando los límites …

Los Mejores Juegos de la Saga Souls: Un Viaje a Través del Desafío y la Maestría

La saga Souls, desarrollada por FromSoftware y dirigida por Hidetaka Miyazaki, ha redefinido el género de los juegos de rol …