Puerta impermeable, anuncian combates en la zona de Jacarandas

– Castro/ACG

Morelia, Michoacán. – Con la apertura de las compuertas de la Presa Coincio, el sistema de drenaje de Morelia comenzó a desbordarse, elevando los niveles de agua y provocando importantes inundaciones en la región de Jacarandas, donde confluyen los ríos Grande y Chiquito.

Don José Anguiano, un anciano, se prepara para una posible inundación. Esta preocupación es compartida por algunos de sus vecinos, que han instalado rejas desmontables en sus puertas para evitar la entrada de agua, viendo la prevención como la única protección contra amenazas a su hogar. convertirse en una extensión de las carreteras inundadas.


Desde la sala hasta el patio de servicio de la casa de Don José, se pueden observar muebles elaborados sobre tabiques y paneles; Los electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos se colocan sobre la pila de leña lo más alta posible para evitar que entre agua en la casa.

“El agua aún no me ha llegado, pero estoy listo. Traje cosas conmigo y por lo que puse ahí hubo golpes y rayones”, dijo don José y deseó que la situación del agua no desaparezca como en 2018, cuando el agua subió 1,5 metros de altura.

Calle Manuela Medina, donde vive. Según los vecinos, la inundación comenzó a las 22.00 horas. Grandes masas de agua ahora son visibles en las calles más afectadas, como Agustina Ramírez y Manuela Medina, ubicadas junto a las vías del tren. Se puede ver a personas usando zapatos y a otras tratando de ahorrar agua en sus hogares.


Los pedidos de los vecinos al ayuntamiento de Morelia para detener las inundaciones no tuvieron éxito porque, según otra vecina, Clara Moreno, la sensación de abandono por parte del gobierno local estaba oculta y el presidente de la ciudad decidió ir a la ciudad de Nanning en China para buscar compartir alianzas y atraer turistas a la primera plaza de la ciudad, según un vídeo que él mismo publicó en Facebook en los últimos días.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“minimos los daños por inundaciones” según director del OOAPAS

El director de Ooapas, Adolfo Torres, sin experiencia académica ni técnica en el manejo del agua, continúa ignorando el riesgo …

Todo listo para el tercer informe de gobierno de Bedolla este sábado

Se espera que al menos 50 mil personas se den cita en el Estadio Morelos para escuchar al mandatario estatal Morelia, …

Este viernes se dará a conocer la empresa que construirá el teleférico de Morelia: Gladiz Butanda

• El contrato se firmará la próxima semana. Morelia, Michoacán, 18 de septiembre de 2024 – Este viernes se dará a …