Putin Acusa a las Tropas Ucranianas de Ataques Indiscriminados Contra Civiles en Kursk

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha denunciado un fallido intento de incursión por parte de las tropas ucranianas en la provincia rusa de Kursk, ocurrido este martes.

“El régimen de Kiev ha llevado a cabo otra provocación a gran escala, disparando indiscriminadamente con diversos tipos de armas, incluidos cohetes, contra edificios civiles, viviendas residenciales y ambulancias”, declaró Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno.

Putin señaló que, tras la reunión, se reuniría con los jefes de los organismos de seguridad: el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor y el Servicio Federal de Seguridad (FSB). Añadió que se han dado instrucciones a varios organismos civiles para que proporcionen la ayuda necesaria a la población afectada en Kursk. “También pido al Gobierno que lo haga sin demora”, subrayó.

El Comité de Investigación de Rusia comunicó que, como resultado de la agresión ucraniana, varias decenas de civiles, incluidos niños, así como personal militar, resultaron heridos. Se ha abierto una causa penal en relación con el ataque bajo varios artículos del Código Penal, incluyendo acto de terrorismo, asesinato, porte ilegal de armas y municiones, y atentado contra la vida de agentes de fuerzas del orden.

El Ministerio de Defensa ruso informó que durante la noche del martes al miércoles, unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia, junto con guardias fronterizos del FSB, “impidieron al enemigo avanzar profundamente” en territorio ruso y atacaron numerosos efectivos y equipos bélicos ucranianos en Kursk y las zonas adyacentes a la frontera ruso-ucraniana.

Según el ministerio, fueron destruidas las reservas de las tropas ucranianas en nueve localidades en la región ucraniana de Sumy, fronteriza con Kursk. Durante la jornada de combates, el régimen de Kiev perdió 260 efectivos y 50 vehículos blindados, entre ellos 7 tanques, 8 vehículos blindados de transporte, 31 vehículos blindados de combate y otros equipos. También fueron destruidos dos lanzadores del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1, un lanzacohetes de desminado autopropulsado UR-77 y una estación de guerra electrónica.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Putin anuncia la producción en serie del novedoso misil Oréshnik probado en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …

Putin anuncia la prueba de un novedoso misil balístico ruso contra Ucrania

Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …

Zelenski teme un posible golpe militar

Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …