Putin comenta los resultados de la cumbre de la OTAN

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la adhesión de Ucrania en la OTAN creará amenazas para la seguridad de Rusia, destacando que la amenaza del ingreso de Kiev a la alianza era una de las causas del operativo militar especial.

En opinión del mandatario ruso, el ingreso al bloque “no mejorará la seguridad de la propia Ucrania y en general hará el mundo más vulnerable y traerá una tensión adicional en la arena internacional”.

Suministro de armas a Ucrania

Comentando el suministro de armas a las tropas ucranianas, Putin dijo que Moscú ve “cuántas esperanzas se habían depositado en el suministro de misiles de alcance bastante largo”, admitiendo que estos proyectiles provocan daños, pero “nada crítico ocurre con el uso de misiles en la zona de hostilidades”. “Lo mismo [ocurre con] tanques de producción extranjera, vehículos de combate de infantería”, enfatizó.

En ese contexto, señaló que desde el 4 de junio las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 311 tanques, al menos un tercio de los cuales eran de producción occidental.

“Desde el punto de vista de un posible cambio en el campo de batalla, con el suministro de nuevas armas no se conseguirá nada, solo agravará la situación“, dijo el presidente ruso, agregando que la situación será peor para el lado ucraniano, mientras que el conflicto se agudizará. Putin destacó que, si alguien está interesado en esto, el suministro de armas es “la mejor manera” de seguir agudizando el conflicto.

Garantías de seguridad

En lo que respecta a las garantías de seguridad para Ucrania, el presidente ruso destacó que “cada país tiene derecho a garantizar su seguridad”. “Y, por supuesto, tiene derecho a alcanzar este objetivo de la manera que considere más correcta. Hay solo una restricción. Está relacionada con que, logrando la seguridad de un país, no deben crearse amenazas para otro país“, reiteró.

Según sus palabras, “Ucrania, por supuesto, tiene derecho a garantizar su seguridad” y Moscú no está en contra de discutir cuestiones “de este tipo”, pero “con la condición obligatoria de garantizar la seguridad” de Rusia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Cumbre del G20 Summit 2025 en riesgo: ausencia de líderes clave desata inquietud global

La cumbre del G20, prevista para realizarse del 22 al 23 de noviembre de 2025 en Johannesburg (Sudáfrica), ha sido …

El COP30 en Brasil toma un giro crítico: las pequeñas islas exigen que el mundo respete el límite de 1.5 °C de calentamiento

En la ciudad de Belém, Brasil, ha iniciado la vigésima quinta conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático —COP30—, …

El bloque de ministros del Grupo de los Siete se reúne en Canadá con Ucrania y Medio Oriente en la agenda

Canadá acoge un encuentro clave en el que la crisis de Ucrania y los conflictos en el Medio Oriente concentran …