Putin no felicitará a Joe Biden hasta que concluya proceso electoral

Ciudad de México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin aseguró que no felicitará al ganador virtual de las elecciones presidenciales de Estados Unidos hasta que concluya el proceso político entre Joe Biden y el actual mandatario, Donald Trump.

“Le quiero asegurar que aquí no hay ninguna motivación, no se trata de que uno nos guste y el otro no. Simplemente estamos esperando a que termine el enfrentamiento político”, dijo Putin en el programa de la televisión pública rusa.

Putin es uno de los pocos mandatarios que aún no felicita a Biden por su victoria en los comicios celebrados el pasado 3 de noviembre e insistió que es una cuestión puramente formal.

“Respetamos a todo el mundo, al actual presidente Trump y al candidato al cargo, el señor Biden. Por eso, para nosotros no hay ningún problema”, comentó.

Además, dijo que Rusia trabajará con cualquier persona que reciba la confianza del pueblo estadounidense, pero matizó que la victoria de esa figura debe ser reconocida por el rival o ser confirmada jurídicamente.

El líder ruso rechazó que su silencio pueda perjudicar las relaciones bilaterales luego de que Trump bloqueara desde hace unas semanas el proceso de transición, escudándose de un supuesto fraude electoral.

“Unas relaciones estropeadas no las puedes estropear más, ya están estropeadas. Con respecto a otros, aquellos que felicitan, todos son gente con experiencia y que saben lo que hacen”, manifestó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

¡Recién lanzado! El libro definitivo sobre alienígenas que distingue la investigación seria de la vida extraterrestre de las tonterías diarias que inundan la escena.

Si eres una persona curiosa, probablemente te hayas hecho una de las preguntas más importantes sobre la ciencia e incluso …