Putin podría seguir gobernando Rusia hasta 2036 tras aprobación de ley

Ciudad de México.- Este miércoles, los diputados rusos aprobaron una ley que otorga a Vladimir Putin a postular a dos mandatos más, facilitando su camino en la residencia en el Kremlin hasta 2036.

Esta ley fue concebida para poner la legislación electoral en conformidad con las nuevas normas de la Constitución, de acuerdo al sitio web de la cámara alta del Parlamento.

Esta enmienda facilitará a Putin, de 68 años se mantenga en el poder, pese a que teóricamente debe renunciar al final de su actual mandato, que será en 2024.

El límite de dos mandatos consecutivos siempre existirá, pero esta restricción no se aplica a quienes hayan ocupado el cargo de jefe de Estado antes de la entrada en vigencia de las enmiendas a la Constitución.

Putin se había retirado en su segundo mandato, en 2008, dejando el lugar a su primer ministro, Dmitri Medvedev. Luego de un intermedio de cuatro años, regresó en 2012.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …