Qué fue y por qué se formó la “meganube” que inquietó a los habitantes de Tamaulipas

Una extraña formación de nubes, en forma de olas de megatsunami, impactó la mañana de este jueves a los habitantes del sur del estado de Tamaulipas.

Y es que pasadas las 11:00 horas tanto los trabajadores como turistas de la playa Miramar, en Ciudad Madero, suspendieron sus actividades cuando presenciaron en el cielo una enorme y densa nube en forma de arco que, luego de una hora, se convirtió en una torrencial lluvia hasta en la zona metropolitana de Tampico.

Si bien muchos testigos aprovecharon la hermosa postal para compartirla a través de sus redes sociales, el fenómeno meteorológico también causó inquietud entre la población costera.

Cabe mencionar que en la zona sur de Tamaulipas, se tiene la famosa creencia de que en playa Miramar existe una base extraterrestre, luego que se han registrado algunos avistamientos de luces y objetos voladores no identificados por encima de las aguas, y que son los “marcianos” los que cuidan esta zona, por lo que en los últimos años no han tocado tierra huracanes por esta región.

Sin embargo, también hubo quienes agradecieron las lluvias ante las fuertes sequías que se presentan en la región.

“Esa es una imagen asombrosa ¡Espero que todos estuvieran a salvo y que tuvieran la lluvia que tanto necesitaban!”, “Si salgo y veo esto, me hago pipi”, “Lo de la base ovni sí es verdad”, “Y a lo lejos de escuchan las trompetas anunciando el fin del mundo”, “Ya pidieron perdón por sus pecados”, se lee entre las reacciones en Twitter.

Pero fue la cuenta de Twitter identificada como Meteorología Tamaulipas la que indicó que el aspecto de la atmósfera se debió a una ‘nube cinturón’, también conocida como ‘shelf cloud’ o ‘nube de arco’.

De acuerdo con meteorólogos, el fenómeno es producido por la mezcla de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio, y normalmente suele originarse a unos dos kilómetros de altura sobre el nivel del mar, de ahí su gran impacto visual.

No es muy común. Hoy los tamaulipecos pudieron apreciarla, y suele traer precipitaciones de moderadas a intensas y tormentas eléctricas, sobre todo cuando ya está plenamente desarrollada”

Pese al impacto que generó esta “meganube”, la realidad es que este fenómeno no genera daños de grandes magnitudes y en la mayoría de los casos no producen tornados como se aseguró en redes sociales.

No obstante, la mañana del jueves la playa Miramar estuvo con bandera negra, debido a la prohibición de las autoridades de ingresar al mar por el mal clima.

Para este 15 de julio se pronostican en el estado intervalos de chubascos (5 a 25 mm), viento con rachas de 50 a 60 km/h, así como un ambiente caluroso.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …

¿Extraterrestre? La misteriosa señal de radio del espacio que intriga a los astrónomos

Un enigma cósmico ha dejado perplejos a los astrónomos: una peculiar señal de radio que se repite cada hora y …